George Lucas Se Vende a Disney


La jubilación del director George Lucas queda confirmada aunque con muchas contradicciones a su ideal de heredero de la saga Star Wars.



A pesar de que hace unos meses se estaban preparando los trámites para que la productora Kathleen Kennedy (productora de películas como Parque Jurásico, del director Spielberg)  absorbiera a Lucasfilm y ésta se encargara de continuar con los proyectos pendientes del director George Lucas; ha sido Disney quien se hará dueña de todos los derechos y trabajos del famoso director.

Como ya dijimos en el post “George Lucas se Jubila”, el director afirmó en un comunicado que el heredero de Lucasfilm tendría que:

 “amar las películas” y debe tener “una gran pasión creativa y probadas habilidades de liderazgo”

Los estudios de George Lucas, Skywalker Ranch, fueron escogidos por el propio director como fábrica de sus sueños con el objetivo de estar lo más alejado posible de Hollywood, industria despreciada en más de una ocasión por el director.

Así, The Walt Disney Company se hará cargo de volver a los cines la siguiente trilogía de Star Wars, cosa que no ha sentado nada bien a los seguidores de la Guerra de las Galaxias; no sólo porque haya sido comprada por Disney (lo que implicaría una posible trilogía “light” de la saga), sino porque el director ya había manifestado que no volvería a realizar jamás otra película de Star Wars; evitando con ello, el daño que causó los tres capítulos más actuales entre los fans. Esta compañía ha comprado la franquicia Star Wars y la empresa Lucasfilm por más de 4.000 millones de dólares.


Traspaso de poderes de Lucasfilm a The Walt Disney Company

Para calmar los ánimos, Lucas ha manifestado su deseo de donar parte de la fortuna recibida y regresar al cine experimental.

Por otra parte, Dale Pollock, autor de la biografía de Skywalking (1999), afirma que Lucas no veía con buenos ojos la compañía de Disney aunque admiraba a su fundador:

“Creía que la “disneyzación” corporativa había destruido el espíritu de Walt”



Comentarios